Miscelaneos, Reflexiones

LOS MILAGROS DE SATANÁS 

milagros3

En estos tiempos tan inestables que vivimos, la mentira y la confusión son la tónica dominante por doquier. Una de las consecuencias de esta situación es la corrupción, que como una pandemia se ha extendido afectando a toda la sociedad mundial.

Aunque para algunos suene en sumo extraño
y para otros en demasía exagerado, no cabe la menor duda que todo es obra del príncipe de este mundo, Satanás el padre de la mentira y de la corrupción, quien sabe escoger muy bien a sus siervos de carne y hueso para ponerlos en los lugares más adecuados y así poder ejecutar sus planes perversos.

Sobre todo busca que los políticos, que lideran el mundo, sean corruptos, mentirosos, deshonestos, avaros y sin un ápice de misericordia, porque ellos tienen el poder y el mando sobre las naciones y por medio de ellos puede conducir a la humanidad entera a su dominio y finalmente a la perdición eterna.

Ni los que buscan la piedad se escapan de este yugo, ya que Satanás ha introducido sutilmente a sus siervos en muchas congregaciones y ministerios famosos que cuentan con varios miles de miembros, a las que hay que sumar también la multitud de pequeñas iglesias que igualmente están afectadas.

Estos siervos del Diablo están predicando un falso evangelio, de acuerdo a sus concupiscencias, lleno de mentiras y medias verdades, que oscurece y ata las mentes y los corazones de su audiencia, la cual es desviada a creer sus falsas doctrinas.

El engaño de Satanás es tal que varios de estos falsos maestros están absolutamente convencidos que están yendo por el camino correcto y que en verdad son seguidores de Cristo, sería un grave agravio decirles a muchos de ellos que son siervos de Satanás. También hay otros que no se consideran de ninguna manera esclavos de Satanás, no obstante ello están dominados por la ambición de hacer dinero fácil a través de su congregación o por conseguir poder para que la gente crédula haga lo que ellos buscan.

La gran mayoría de personas tiene comezón de oír (2 Timoteo 4:3) y su ignorancia permite que la sana doctrina  sea manipulada, llevándoles a creer en doctrinas de hombre que contienen algo de la Biblia, pero que en esencia van completamente en contra de la Palabra de Dios. Quienes se abrazan a este falso evangelio son del mismo padre espiritual que los predicadores que siguen, es por eso que se sienten tan a gusto con ellos.

La palabra de Dios nos dice en 2 Timoteo 3:13los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados. Los engañadores son los predicadores y los malos hombres los que los siguen, esto quiere decir que tanto los unos como los otros son exactamente iguales.

La carnada puesta en el anzuelo de estos predicadores está dirigida a satisfacer los deseos egoístas de su audiencia. Temas como la prosperidad económica, las sanidades y las manifestaciones espirituales son en sumo atractivos para atraer a las masas hambrientas.

Se trata de doctrinas puramente carnales, terrenales y diabólicas, pues no se menciona la urgente necesidad de abandonar el pecado en arrepentimiento genuino, y de vivir tras la búsqueda incesante de la santidad y la consagración para llevar adelante una vida nueva transformada. Para estos sujetos es más que suficiente declarar y decretar lo que deseas, haciéndote creer que lo recibirás.

En esos círculos pseudo cristianos nadie enseña que el arrepentimiento no es darse con una piedra en el pecho, sino más bien un cambio radical de actitud hacia el mundo y el pecado; tampoco te enseñan que un sano juicio en base a la Palabra es necesario, más al contrario te enseñan que no hay que juzgar, lo cual es obvio porque los lobos vestidos de oveja temen que se les desenmascare.

Y lo bueno, en verdad muy malo, del caso es que las peticiones y declaraciones que se hacen en estos círculos religiosos alejados de Dios son concedidas (casi de inmediato) y la gente se vuelve loca de alegría creyendo que es Dios quien les bendice.

Quizás Ud., que está leyendo este articulo, también lo crea así, porque cree que solo Dios es el que bendice solucionando los problemas financieros, sanando las enfermedades y manifestando su presencia poderosamente. Si piensa de esa manera está muy equivocado porque Satanás también le puede solucionar sus problemas financieros, sanar sus enfermedades y manifestarse poderosamente como si fuese el Espíritu Santo.

Satanás hasta cuando parece que hace el bien está realmente haciendo el mal, porque el supuesto bien que conduce a una felicidad temporal en el hombre, le está llevando a perdición al cumplir su objetivo de alejarlo del Dios verdadero.

Veamos la Biblia para verificar si esto es cierto.

SATANÁS PUEDE SOLUCIONAR TODOS LOS PROBLEMAS ECONÓMICOS.

Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, y le dijo : Todo esto te daré , si postrado me adorares . Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.  Mateo 4:8-10

Y le llevó el diablo a un alto monte, y le mostró en un momento todos los reinos de la tierra. Y le dijo el diablo: A ti te daré toda esta potestad, y la gloria de ellos; porque a mí me ha sido entregada, y a quien quiero la doy. Lucas 4:6

SATANÁS TAMBIÉN SANA, HACE MILAGROS Y SEÑALES.

Vinieron, pues, Moisés y Aarón a Faraón, e hicieron como Jehová lo había mandado. Y echó Aarón su vara delante de Faraón y de sus siervos, y se hizo culebra. Entonces llamó también Faraón sabios y hechiceros, e hicieron también lo mismo los hechiceros de Egipto con sus encantamientos; Éxodo 7:10-11

Asimismo los peces que había en el río murieron; y el río se corrompió, tanto que los egipcios no podían beber de él. Y hubo sangre por toda la tierra de Egipto. Y los hechiceros de Egipto hicieron lo mismo con sus encantamientos; y el corazón de Faraón se endureció, y no los escuchó; como Jehová lo había dicho. Éxodo 7:21-22

Y entonces se manifestará aquel impío, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca y destruirá con el resplandor de su venida. El advenimiento de este impío, que es obra de Satanás, irá acompañado de hechos portentosos, señales y falsos milagros, y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. Por eso Dios les envía un poder engañoso, para que crean en la mentira, a fin de que sean condenados todos lo que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia. 2 Tesalonicenses 2:8-12

Y la bestia que vi era semejante a un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como boca de león. Y el dragón le dio su poder y su trono, y grande autoridad. Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia, y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella? Apocalipsis 13:2-4

También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres. Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió. Apocalipsis 13:13-14

SATANÁS PUEDE MANIFESTARSE CON PRESENCIAS Y DOCTRINAS QUE PARECEN EL ESPÍRITU SANTO.

Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza de ángel de luz.                                                                                                                         2 Corintios 11:13-14

Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus para ver si son de Dios.                                                                           Juan 4:1

CÓMO SABER SI UN MILAGRO O SEÑAL ES DE DIOS O DEL DIABLO

Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad. Mateo 7:22-23

El nombrar una y otra vez el nombre de Jesús para sanidades y milagros no necesariamente conduce a que el Señor los haga. Muchos invocan el nombre de Jesús para milagros, pero no es necesariamente Él quien los hace. Por eso les dice a los falsos maestros, pastores, profetas, sacerdotes: “Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad”.

Satanás desde siempre ha estado engañando al mundo con estos milagros y señales portentosos falsos. Estemos atentos porque en la medida en que nos vayamos acercando más al final de los tiempos estos engaños se irán multiplicando en número, en magnitud y en esplendor.

A los ojos del hombre natural estos portentos del Diablo son verdaderos, sin embargo la palabra de Dios nos dice que todo lo admirable del enemigo es falso y mentiroso. No sabemos dónde está el truco, no sabemos dónde radica el engaño, no sabemos cómo lo hace para que el hombre vea cosas con sus ojos y sienta emociones que en realidad son mentira.

Si Dios dice que es falso lo creemos por fe en su Palabra, porque no andamos por lo que ven nuestros ojos sino por la fe en la Palabra de Dios. porque por fe andamos, no por vista; 2 Corintios 5:7 

Hay que tener mucho cuidado de quien intente llevarte a Jesucristo usando como principal atractivo y base de su doctrina las manifestaciones y presencias espirituales, que ofrezca solucionarte tus necesidades económicas, psíquicas y emocionales o que te asegure que serás sanado de alguna enfermedad, se podría tratar de un siervo de Satanás.

Quien busca ser seguidor de Cristo debe primero combatir el pecado que hay en él, caso contrario el mismo pecado le está llevando a su señor.

El conocimiento profundo de las Sagradas Escrituras es el único medio infalible para saber quién es de quién. Si la doctrina que se enseña se ajusta a la Palabra de Dios lo que suceda en esa congregación será de Dios.

No es casualidad que Dios haya escrito en su Palabra que solo hay que creer en Él. Así dice el SEÑOR: Maldito el hombre que en el hombre confía, y hace de la carne su fortaleza, y del SEÑOR se aparta su corazón. Jeremías 17:5

Los charlatanes y mercaderes del evangelio siempre torcerán las escrituras distorsionando la Palabra de Dios para sus propios intereses. Estos falsos siervos de Dios siempre estarán blasfemando la palabra con sus doctrinas e interpretaciones erróneas.

Por eso continuamente recurren a las manifestaciones espirituales para que la gente no investigue la certeza de sus mensajes.  El árbol malo siempre dará malos frutos por mas que quiera disimularlo.

Escudriñemos y estudiemos la Biblia para llenarnos del conocimiento de la verdad de Dios, que nos permitirá discernir entre lo falso y lo verdadero.

para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error, (que son del Diablo) Efesios 4:14

Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; 1 Timoteo 4:1

milagrosORACIÓN: Padre Santo y Bendito no permitas que falsos maestros guíen la vida de muchos, ten misericordia Señor. Danos oídos para oír y ojos para ver espiritualmente, bendícenos con discernimiento para alejarnos de las falsas doctrinas. Permítenos vivir en obediencia, que sea nuestro mayor anhelo el vivir en temor a Ti amado Padre Celestial para gozar de tu divina sabiduría. Amén.

 

Referencia: “SATANÁS TAMBIÉN TIENE SUS MILAGROS”, posteado por José López Cayuela

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *