Comentarios, Reflexiones

¡ODIO POR LA SANA DOCTRINA!

vida

«El que ama la instrucción ama la Sabiduría; pero el que aborrece la reprensión es ignorante.» Proverbios 12:1

Creo que NO necesita mucha explicación o exégesis este versículo, por sí mismo es un Mensaje lo suficientemente claro para todo cristiano.

El cristianismo moderno tiene a muchos comentaristas tales como Poeta del Cielo, Pepe Cantarell, Conquistador de Naciones, etc., y aunque sus mensajes son «animadores», con buenas intenciones, no son más que el reflejo de 2 Timoteo 4:3-4

3 «Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la Sana Doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, 4 y apartarán de la Verdad el oído y se volverán a las fábulas.»                 2 Timoteo 4:3-4

Cuando el apóstol Pablo alerta a Timoteo acerca de ese tiempo en donde muchos creyentes NO soportarán la Sana Doctrina, nos está describiendo un estado anímico, es decir, muchos cristianos YA NO querrán «sermones» sino algo más «light», algo de no más de 140 caracteres, si lo extrapolamos al presente tecnológico en el cual vivimos.

No los acuso de falsos maestros, considero de manera personal que los tales actúan más por ignorancia y no por un actuar deliberado contra la Edificación Cristiana.

Ahora bien, ¿cuántos cristianos de hoy prefieren una verdadera prédica expositiva?  ¿Cuántos cristianos de hoy hay que saben de qué se trata una prédica expositiva?

El «no juzguen y no serán juzgados» sacado de su contexto es producto de lo que el mismo apóstol Pablo advirtió:

«sino que teniendo comezón (curiosidad) de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias (deseos desmedidos relacionados con el pecado)»

El cristiano moderno quiere obtener palabras de bendición, y con palabras de bendición se refiere a frases motivadoras, y para eso existe gente como César Lozano, hasta este motivador te dice que tengas fe ¿fe en qué o en quién?

Algunas congregaciones confunden las prédicas cristianas con sesiones de coaching, que tienen por objetivo elevar la autoestima en función a lo vencedores que son porque supuestamente ya tienen a Cristo consigo. Es tabú hablar de la justicia de Dios, porque eso haría nada más que espantar a los potenciales nuevos convertidos.

¿Sabes cuántos cristianos modernos aborrecen la Reprensión de Dios? ¿sabes cuántos odian la Sana Doctrina de manera inconsciente?

Ahora yo te invito a que te auto analices ¿amo la Sabiduría y amo la Sana Doctrina? o ¿Me interesa más la bendición a corto plazo y prefiero la Sana Doctrina de lejos porque me confronta con la verdad?

Si la amas, estaré entendiendo que disciernes entre prédica y prédica, estaré entendiendo que sabes muy bien cuándo es realmente Edificación y cuándo es “edificación”, y finalmente entenderé cuando hayas discernido espiritualmente sobre el lugar donde te congregas.

Medita pues…

Extractado de un post por Jorge Angel Bolio

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *